Transición hacia un nuevo orden internacional

Por Orestes Eugellés Mena
El Centro de Investigaciones de Política Internacional convoca a la III Conferencia de Estudios Estratégicos: Transición hacia un nuevo orden internacional: desafíos, amenazas y oportunidades que se efectuará en La Habana del 11 al 13 de octubre próximo, con motivo del Aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
En el encuentro, coauspiciada por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, se abordarán los desafíos de los movimientos sociales y fuerzas políticas progresistas y de izquierda, frente a la ofensiva de la derecha internacional.
El Orden internacional en tránsito: Problemas globales y tendencias de las relaciones políticas y económicas, así como los Polos de poder global y regional y los Estados Unidos como centro hegemónico, su política exterior y de seguridad son otros puntos de la agenda.
En ponencias y paneles, los participantes en la III Conferencia de Estudios Estratégicos analizarán: la Reconfiguración del mapa político de América Latina y el Caribe en el nuevo contexto regional.
Igualmente, tratarán sobre la Concertación, cooperación e integración internacional, la Comunicación y las nuevas tecnologías de la información en la geopolítica mundial, y los conflictos, la paz mundial y regional.
 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*