«El pueblo venezolano ama la paz»

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El embajador de la República Bolivariana en Cuba, Dr. Alí Rodríguez Araque, declaró a la prensa que el Parlamento, necesariamente, tendrá que disolverse para dar paso a la nueva reforma constitucional apoyada por la mayoría de los venezolanos

Tras un intenso proceso que derivó el pasado domingo en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el consecuente espaldarazo a la oposición, el embajador de la República Bolivariana en Cuba, Dr. Alí Rodríguez Araque, declaró a la prensa que el Parlamento, necesariamente, tendrá que disolverse para dar paso a la nueva reforma constitucional apoyada por la mayoría de los venezolanos.

En conferencia efectuada este martes en la sede de la embajada, Araque recordó un notorio antecedente de esta reforma, cuando en 1999 se instaló la Constituyente y se disolvió el Parlamento previo que existía en la nación sudamericana.

«Una reforma, en nuestro caso, se hace para avanzar; no para retroceder», afirmó.

El embajador agregó que Venezuela hoy tiene una inmensidad de recursos desaprovechados por su gobierno estar enfocado en otros asuntos.

Explicó además que una vez instalada la asamblea, se pondrá en primer lugar la necesaria atención a la crisis económica, la cual definió como un problema urgente. Valoró que deben realizarse ajustes para establecer las prioridades y determinar hacia dónde se orientarán los recursos.

La aspiración, dijo, es llegar a un total de 3 millones de viviendas construidas, aun cuando Venezuela padece las secuelas de la disminución de los precios del petróleo en el contexto internacional.

En cualquier caso, Araque aseguró que el pueblo venezolano ama la paz y rechaza la violencia ejercida por comandos que operan y luego se ocultan.

¿En qué país se hace esto?-interrogó, respecto al hecho mismo de someter a votación popular, con un total de 8 089 320 de votantes, la nueva Asamblea.

De ahí que la calificara como una derrota para la oposición; un hecho de verdadera participación y democracia en el que se incluyen los obreros, pensionados, campesinos, estudiantes, discapacitados, indígenas; si bien reconoce que «esta es una batalla de largo aliento».
Tomado de Granma

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*